Diseñar un LOGOTIPO

LA IMÁGEN DE TU EMPRESA

Igual que al construir una casa empezamos por los cimientos, la primera piedra de la imagen de una empresa es EL LOGOTIPO.

Esta imágen será la base de nuestra empresa en multitud de soportes, ya sea en unas tarjetas de visita o en una rotulación de un vehículo. La importancia del logotipo es determinante, ya que marca mucho la personalidad de la empresa que representa. Puede ser un logotipo contundente, con colores fuertes, agresivos, para una central de ventas, o puede ser una imágen que nos aporte serenidad y tranquilidad, para un centro de masajes.

Para crear una buena imágen de marca el Logotipo ha de ser simple:

Legible - hasta el tamaño más pequeño.

Escalable - a cualquier tamaño requerido.

Reproducible - sin restricciones materiales.

Distinguible - tanto en positivo como en negativo.

Memorable - que impacte y no se olvide.

 

Creando un logotipo lo que estamos haciendo es crearnos una "IMÁGEN DE MARCA", eso que nos caracteriza y nos hace destacar frente a la competencia. Hacemos que nos conozcan por nuestros colores, por nuestra actividad y esta marca será reconocida como nuestra. Ahora es nuestro cometido el saber transmitirla, el llevarla en todos los artículos corporativos, packaging, vehículos, etiquetado, papelería interna y externa. Hemos de ser capaces que con un simple golpe de vista se nos reconozca y se nos clasifique. Esto nos hará tener una posición dentro del mercado y aumentará el nivel de confianza al nuevo cliente.

Algo que no podemos descuidar es el tipo de letra. La tipografía es también muy relevante, y han de evitarse aquellas caligrafías que sean difíciles de reproducir en todos los formatos. Así pués, una letra muy fina dará problemas a la hora de hacer recortes, bordados o estampación.

El logotipo ha de poder comunicar el mensaje que se requiere, por ejemplo: "Esta empresa es de ámbito internacional y se caracteriza por su responsabilidad" 

Con estas normas básicas podemos empezar a crear una IMAGEN DE MARCA con la que nos sintamos satisfechos

 

Visit http://betroll.co.uk/ the best bookies