Las Redes sociales

FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+...

Hoy en día las empresas están cada vez más presentes en las redes sociales, ahora nos toca determinar cual es la más aconsejable para nuestro negocio y cual no.

Lo primero que haremos es estudiar nuestro producto y nuestro cliente potencial, y en base a esto determinaremos cual o cuales de las redes sociales que hay disponibles se ajustan a nuestro objetivo.

Cada una nos ofrece unas posibilidades y tenemos que aprovecharlas al máximo, pues por decirlo de alguna forma "son gratis". Os mostramos algunas de las más comunes:

 

facebook guadalajaraFacebook es una de las más comunes, ya sea por su visibilidad o por su facilidad de uso. Nos permite publicar ofertas en modo "imágen" y su línea temporal es muy intuitiva. Cualquiera con un poco de experiencia puede hacer una buena campaña en Facebook. Distinguimos entre perfiles personales y Páginas de Empresa, que son las que utilizaremos para dar a conocer nuestro trabajo. www.facebook.com

 

twitter guadalajaraTwitter es quizás la más rápida y concreta, ya que la restricción de los 140 caracteres de cada post, nos hacen que sinteticemos mucho nuestra oferta. En los Timelines de Twitter podemos encontrar tanto ofertas como noticias u opiniones, y es una buena plataforma para dar a conocer nuestros servicios o acciones comerciales. Cuantos más seguidores tengas, más gente verá tus publicaciones. Recuerda, son clientes potenciales.

 

google guadalajara

Google Plus, cada vez más extendido, es la red social del buscador por excelencia, Google. Es una red social, que, aunque dificil de manejar, tiene asociadas multitud de extensiones que nos harán la vida más fácil. Google Bussines Center para geolocalizar nuestro negocio, Página de Google+, conexión con archivos en la nube a traves de Google Drive, interacción con nuestra cuenta de Youtube, y más gadgets que van añadiéndose día a día.

 

foursquare guadalajaraFourSquare, la red social para geolocalizarnos en todo momento. Tuvo su auge y ahora mismo está en periodo de declive (en territorio español) y es básicamente una aplicación en la que compartimos nuestra posición mediante el Smartphone y les decimos a nuestros contactos donde estamos y qué hacemos. Útil si tenemos un restaurante o un negocio físico.

 

pinterest guadalajaraPinterest, el tablero de fotos!. Esta red social, nos permite subir fotos en forma de tableros y repinear a su vez las de tus seguidores. Es una plataforma muy visual y atractiva, pero con pocas aplicaciones comerciales, a no ser que tengas un producto muy visual y compartible.

 

rss feedburner googleLas RSS, ese gran olvidado... Son un buen médio de feedback para los usuarios de Blogs, ya que permite estar informado en tiempo real de lo que sucede en las webs a las que estamos suscritos. Esta suscripción se hace por medio de Feedburner (propiedad de Google) y nos permite leer estos eventos en nuestro lector Rss, que bien puede ser nuestro programa de correo.

 

Como consejo te diremos que el marketing de contenidos en las redes sociales, ha de ser un "ten con ten" de Información/Publicidad en relación 5:1. Me explicaré... Si estamos publicando noticias sobre nuestro producto contínuamente, nuestros lectores/seguidores se acabarán cansando, pues nuestro muro será una sucesión de artículos publicitarios aburridos. Te recomendamos intercalar uno de Publicidad con 5 comentarios sobre otros artículos, novedades en el sector o hechos curiosos acerca de tu actividad. Sólo así conseguiremos mantener a la audiencia activa en nuestro canal.

Aparte de las ya comentadas, también hay muchas especializadas por sectores, como Tripadvisor, LinkedIn, Badoo, Devianart, Habbo, Instagram, MeetUp, Ning, Reddit, Slideshare, Tuenti... en las que deberíamos tener presencia sólo si nuestro target se ajusta a los usuarios que moran estas redes, ya que de nada nos sirve anunciar nuestro restaurante en una red social como DevianArt, que está dirigida a diseñadores y artistas

Ni que decir tiene que existen en la red multitud de redes sociales, pero, ya sea porque no son útiles para la difusion de la publicidad con fines comerciales, o porque no tienen repercusión en el ciberespacio de habla española, no las vamos a comentar aquí. Te indicamos algunas: Tumbrl, Digg, Stumbleupon, Bebo, Delicious, Myspace, Yelp, Flickr...

 
Visit http://betroll.co.uk/ the best bookies